Home > Actualidad > Denunciante del ministro de Agricultura quiere desistir del antejuicio que promovió

Denunciante del ministro de Agricultura quiere desistir del antejuicio que promovió

170721 antejuicio ministro MAGA

José Antonio Coronado López, el trabajador del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), quien solicitó antejuicio contra el titular de esa cartera, dijo que no le interesa continuar con el proceso jurídico, ni el trámite de antejuicio, pues ya fue reinstalado en su trabajo con una plaza 011 y le pagaron sus salarios atrasados.

.

Esto lo dijo en la citación de la comisión pesquisidora que conoce el antejuicio contra el funcionario Mario Méndez Montenegro, en donde las partes involucradas expusieron sus cargos y descargos en relación al proceso por incumplimiento de deberes por el que fue denunciado Méndez.

170721 antejuicio ministro MAGA.Fotos: @CongresoGuate

Las partes del proceso atendieron la citación de la comisión pesquisidora.

Por su parte y en su defensa el titular del MAGA presentó una serie de documentos con los cuales pretende demostrar que cumplió con las órdenes emanadas por juez competente, las que incluían cancelar Q253 mil 824 de salarios atrasados y que reinstaló al demandante en una plaza 011, es decir fija presupuestada, aunque antes laboraba en una 031.

Los integrantes de la Comisión Permanente que conforman la pesquisidora son: Marvin Orellana, de Alianza Ciudadana (AC), presidente; Felipe Alejos, de Todos, secretario y Jaime Lucero, de Unión del Cambio Nacional (UCN), vocal.

El presidente de la pesquisidora en su intervención mencionó que “no son jueces”, limitándose únicamente a recabar los argumentos y documentos necesarios para realizar un informe al Pleno y que allí se tome la decisión si se le retira o no la inmunidad al ministro.

En tanto, Alejos hizo referencia a que cuentan con 45 días para presentar dicho informe, pero que podría estar listo entre la primera o segunda semana de agosto.

.
.

Leave a Reply