El Siglo

Cuatro intoxicados tras enfrentamiento entre pobladores y PNC

Al menos cuatro personas resultaron intoxicadas al inhalar gas lacrimogeno que lanzaron agentes antimotines de la Policía Nacional Civil (PNC), cuando la situación se salió de control, pues los lugareños armaron una manifestación en la madrugada, contra el paso de dos camiones cisterna.

Fotos: @CBMDEPTAL

Los afectados por el gas lacrimogeno fueron atendidos por Bomberos Municipales Departamentales.

El hecho ocurrió a eso de las 2:30 horas de este viernes, en el kilómetro 80, de la ruta que conduce a Casillas Santa Rosa cuando, según informaron algunos vecinos, ellos se opusieron a dejar pasar dos camiones cisterna que trasladaban combustible a la mina El Escobal, ubicada en San Rafael Las Flores, las cuales también informaron, iban custodiadas por elementos policíacos.

Los afectados fueron identificados como Enrique Perez, de 81 años; Domingo Santos, 64; Manuel López, 31 y Jeison Hernandez, 18, todos trasladados al Centro de Atención Permanente (CAP) de Nueva Santa Rosa.

Por su parte, el Centro de Atención Legal Ambiental y Social (CALAS) indicó a través de su cuenta de Twitter que los afectados son comunitarios en resistencia y rechazo a la minería, quienes según medios locales aseguraron que se organizará para no “dejar ni una sola patrulla”.

Bloquean 6 puntos, ahora son los salubristas

.
.