Home > Actualidad > López Bonilla se rehúsa a ser extraditado a EE. UU.

López Bonilla se rehúsa a ser extraditado a EE. UU.

En la audiencia donde se conocieron los motivos por los que Estados Unidos (EE. UU.), requiere al exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, él se rehusó a ser extraditado a ese país. que lo señala de narcotráfico junto a la ex vicepresidente, Roxana Baldetti Elías.

.

El Ministerio Público (MP), expuso todos los argumentos que contenía el expediente del acusado y este negó que haya participado en actos de traspaso de drogas.

El exfuncionario mencionó que comprende que existen muchas presiones políticas y más para los jueces pero que al final “prevalecerá la verdad”.

Entre las imputaciones se detalló que el exministro habría dado instrucciones para custodiar un cargamento de estupefacientes, a lo que respondió que “nunca ordenó una acción de ese tipo” y que se creó un viceministerio antinarcótico y la delegada de esa unidad fue felicitada por “su buen trabajo”.

“No me allano, me opongo a la solicitud, si debo responder por alguna acción será al pueblo de Guatemala”, exclamó.

Como se opuso a ser enviado a EE. UU., los jueces del Tribunal Tercero de Sentencia Penal programaron una nueva audiencia para el próximo 10 de agosto.

En esta diligencia buscarán nuevamente que acepte la extradición, mientras que la defensa y de la fiscalía presentarán pruebas.

Foto: Archivo

.
.

Leave a Reply