Home > Actualidad > Reconstrucción de carretera Cito Zarco podría costar Q60 millones

Reconstrucción de carretera Cito Zarco podría costar Q60 millones

El ministro de Comunicaciones, Aldo García, dio a conocer que la reconstrucción del kilómetro 188 de la carretera Cito Zarco (en donde este martes hubo un socavamiento) la cual conecta a Retalhuleu con Quetzaltenango podría llegar a costar hasta Q60 millones.

.

Explicó que esta tarde se reuniría con las empresas a las que se les podría adjudicar el proyecto.

Esto se dio luego del hundimiento que literalmente se tragó un vehículo.  Autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), informaron que están realizando las diligencias necesarias para hacer las “reparaciones urgentes” en el sitio.

Por el momento, delegados de la Unidad ejecutora de Conservación Vial (Covial), recomendaron utilizar rutas alternas para prevenir otro tipo de incidente.

El director de Covial, Juan Carlos Méndez, indicó que tres ingenieros están a cargo de la evaluación del área y mencionó que para reparar la carretera podrían tardar una semana.

También dijo que el hundimiento tiene una profundidad entre 15 y 20 metros.  “La única vía para que las personas puedan transitar es la carretera a Mazatenango hacia Pueblo Nuevo”, añadió.

Por el accidente no se lamentaron vidas, de las tres personas que viajaban en el automóvil, una resultó con heridas leves y las otras dos salieron ilesas.

Foto: Conred

Siga leyendo:

Carro cae en hundimiento de ruta Cito 180, no hay víctimas mortales

.
.

Leave a Reply