Home > Actualidad > Taracena: “lo único que está en calamidad es el presidente”

Taracena: “lo único que está en calamidad es el presidente”

Durante la sesión plenaria en el Congreso de la República, los diputados intentaron aprobar el estado de calamidad que fue decretado por el presidente, Jimmy Morales.

.

Al iniciar la junta el jefe del partido Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Orlando Blanco, presentó una moción privilegiada para conocer la medida.  En horas de la mañana en otra reunión los miembros del bloque verde se manifestaron en contra del estado.

El expresidente del Legislativo, Mario Taracena, tomó la palabra y exaltado dijo que “lo único que está en calamidad es el presidente, con todo respeto”.  También lo publicó en su cuenta de Twitter.

“No es posible que quiera arreglar problemas de ejecución presupuestaria con un estado de excepción”, agregó.

Luego le pidió a la bancada oficial que le “buscaran gente que le explique, porque no entiende lo que hace”, “¡cómo pretende que el Congreso apruebe esto!”, expresó.

Por último señaló que a Morales “había que enseñarle a contar”, “cree que por echarse los tragos con cinco o seis diputados ya tiene votos”, finalizó.

Por su parte el legislador Carlos Barreda, señaló que el estado de calamidad serviría únicamente para la contratación de nuevas obras sin licitar y que eso era “volver al pasado”.

En tanto, la bancada Todos decidió publicar en su cuenta de Twitter un comunicado donde rechazan la medida.

Después los congresistas de FCN-Nación y la UNE comenzaron a desmarcarse para romper el quórum, para terminar con la sesión Ovidio Monzón indicó que el estado de calamidad “está en el limbo”.

La moción privilegiada fue rechazada y el presidente del palacio legislativo, Óscar Chinchilla, convocó para mañana a las 10:00 horas.

Foto: Archivo

.
.

Leave a Reply