Home > Actualidad > Sinibaldi dice que acusaciones por empresas de cartón son una “telenovela”

Sinibaldi dice que acusaciones por empresas de cartón son una “telenovela”

161206-sinibaldi-allanamientos

Luego de que se revelara la red de corrupción que involucra al exministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, este lunes circuló un comunicado el cual fue publicado en @sinibaldilawyer, en el que se defiende  calificando los señalamientos de “telenovela”.

“Después de dos años de allanamientos (…) han tenido que inventar un caso sobre el testimonio de dos sapos que no tienen hombría de decir no a los chantajes y presiones”, se lee en el documento.

Después sigue “aclarando” que “no tiene relación con las sociedades” y que tampoco es el propietario de las mismas.

“No van a encontrar un cheque a mi nombre y menos la compra de excentricidades las cuales existen en la mente resentida de quien redacta estas telenovelas”, apuntó.

CAE SU CONCUÑO

Juan Arturo Jegerlehner Morales, se entregó a la justicia por también ser sindicado en el caso Construcción y Corrupción.

En horas de la mañana Jegerlehner se presentó a Torre de Tribunales para solventar su situación legal y como existía una orden de aprehensión en su contra que no se ejecutó el viernes, fue detenido.

El jefe de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (Feci), Juan Francisco Sandoval, indicó que se le acusa de lavado de dinero y otros activos y obstrucción a la justicia.

Luego mencionó que se tiene previsto que la imputación de cargos se realizará el próximo jueves 20.

Según la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Sinibaldi habría pactado sobornos en la construcción de obras e infraestructuras los cuales eran cobrados a través de empresas de cartón que ascendieron a Q1 mil 882 millones 939 mil 989.38.

La empresa que más pagó fue Asfalgua: Q456 mil 342 millones 827.38; Conasa: Q323 mil 365 millones 682.76 y Padegua: Q283 mil 218 millones 426.28.

Por este caso están vinculadas 37 personas, de las cuales se capturaron 17 el viernes.

Foto: Archivo 

Leave a Reply

5 × 2 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com