Home > Actualidad > Sanatorio dio de alta a Baldetti sin consultar al juez

Sanatorio dio de alta a Baldetti sin consultar al juez

roxana-baldetti

Hoy tuvo que haber iniciado la etapa intermedia del caso La Línea, sin embargo varios de los implicados no llegaron a la audiencia, entre ellos la ex vicepresiente Roxana Baldetti, argumentando problemas de salud, aunque ayer fue dada de alta del sanatorio donde estaba internada.

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, indicó que el sanatorio en donde estuvo hospitalizada la exfuncionaria por más de 10 días y a donde ordenó que otra vez sea trasladada, le dio de alta ayer sin consultarlo.

Gálvez informó que a las 9:28 horas de hoy ingresó a la judicatura un informe del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), que recomienda que Baldetti reciba el tratamiento hospitalizada, para combatir la bacteria que padece.

Tras 12 días hospitalizada, Baldetti regresa a su celda en Santa Teresa

Además, el juez dijo que este martes realizará una audiencia en el sanatorio con los médicos tratantes, para que expliquen con detalle el estado de salud de la ex vecemandataria.

Asimismo, mencionó que el pasado viernes, los médicos del sanatorio tomaron la decisión de darle salida sin consultar el informe del Inacif que fue entregado hasta hoy al juzgado.

A la audiencia, los abogados de Baldetti llevaron una radiografía en donde se el catéter a través del cual los galenos le suministran tratamiento a la sindicada, esto con el fin de que el juez considerara que su representada comparezca a través de videoconferencia “para no afectar su salud”.

La audiencia fue reprogramada para el próximo lunes 24 de julio.

Leave a Reply