Home > Actualidad > Audio revela reunión de MP y CICIG con columnistas de prensa

Audio revela reunión de MP y CICIG con columnistas de prensa

170717 MP CICIG

Las funciones que la ley otorga al Ministerio Publico (MP) y a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), parece no importarle a la fiscal general, Thelma Aldana, ni al comisionado, Iván Velásquez, quienes se reúnen con diferentes grupos de la sociedad, con cierta incidencia en la población, para dictarles lo que deben hacer y apoyarlos en sus planes. Sin embargo, disfrazados de ovejas actúan y cada día dejan ver con más claridad sus intenciones de manosear las leyes bajo el amparo de algunos columnistas y medios afines.

La desesperación de Aldana por ser reelegida y por hacer creer a la población que lo único que busca es combatir la corrupción haciendo un MP más fuerte, ha hecho que de la mano de la columnista Marielos Monzón, cuente con un grupo de escritores, quienes se han dado a la tarea, durante meses, de escribir en los diferentes medios de comunicación (sin que los propietarios lo sepan), temas que los fortalezcan y provoquen en la población la necesidad de apoyarle para continuar a cargo de una institución, que durante meses no ha logrado ganar un solo juicio de alto impacto ante los tribunales de justicia.

A este medio de comunicación llegó material que prueba que Aldana y Velásquez, han elegido a Monzón para dirigir a un selecto grupo de escritores de la misma tendencia ideológica que ellos y que en su momento aceptaron escribir a favor de la fiscal general. Los columnistas, quienes a escondidas, se reúnen con ambos, son convocados por Monzón para escuchar los temas que deben escribir y la agenda a seguir.

El audio, que acompaña esta nota, fue enviado por uno de los columnistas que inconforme con las presiones que los anfitriones de esa reunión les hacen para escribir a favor del MP y la CICIG, instituciones que día con día dañan más la unidad y la concordia en el país actuando al margen de la ley y confrontando a los guatemaltecos, todo por una agenda personal. La referida reunión se realizó en un hotel de la zona 9 de la ciudad capital.

Atrás han quedado las interminables conferencias de prensa, en donde la fiscal general acompañada de Velásquez, han mostrado a la población cómo logran la captura de decenas de personas, que a la fecha continúan esperando tras las rejas a ser vencidos en juicio, pues los fiscales han sido incapaces de lograr recabar las evidencias necesarias que les permita probar los delitos por los cuales siguen detenidos.

<

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com