Home > Actualidad > Tras 12 días hospitalizada, Baldetti regresa a su celda en Santa Teresa

Tras 12 días hospitalizada, Baldetti regresa a su celda en Santa Teresa

170716 Roxana Baldetti

A pesar que el pasado martes, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) indicó que la ex vicepresidente Roxana Baldetti, debía estar hospitalizada por tiempo indefinido, hoy a las 00:10 horas regresó a su celda de la cárcel para mujeres Santa Teresa.

Así lo informó el vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Rudy Esquivel.

Inacif indica que Baldetti debe estar hospitalizada por tiempo indefinido

Siglo.21 intentó sin éxito, contactar vía telefónica al vocero del inacif, Roberto Garza, para saber qué bacteria agobia a Baldetti, pues lo último que dio a conocer fue que estaban a la espera de los resultados de unos exámenes de laboratorio que le practicaron en el sanatorio, ubicado en la zona 12 de la ciudad capital.

Anterior a esto se supo que la exfuncionaria padecía de una infección urinaria severa.

Baldetti, ingresó al hospital privado el pasado 3 julio, los medios de comunicación trasladaron la información un día después, cuando su abogado defensor Gustavo Juárez, anunció que analizaba la posibilidad de accionar contra presidios porque su representada “debió ser atendida en el centro asistencial el sábado 1 de julio”. Hasta el momento se desconoce si presentó la denuncia.

Baldetti otra vez internada pero abogado denunciará a presidios

Para mañana, el juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, programó la audiencia de etapa intermedia del caso La Línea, a la cual Baldetti debe asistir.

Gálvez aseguró que la diligencia puede extenderse a un mes de duración.

1 Response

  1. Patty Urmin

    La BALDETTI, va y viene del hospital a la carcel. De la carcel al hospital. Una comedia asquerosa, que demuestra que en Guatemala, con el dinero en la mano, TODO se puede. La Baldetti, ha podido manipular al entero sistema penitenciario y no digamos al sistema Judicial y al INACIF. Y esta, NO es la primera vez. Desde que fue presa, la Baldetti se inveto una BACTERIA que segun ella le afecta las ” partes humedas” y como cosa de magia, estos males, se le van y se le vienen, segun a ella le convenga. TODOS hagachan la cabeza y siguen las instrucciones de la Roxi. Mi pregunta: cuanto le costara a la Roxi tener a todas estas serpientes listas para atender sus caprichos….? Lo malo, es que las demas presas NO tienen los mismo derechos. Asi que es evidente de que la Baldetti tiene de los guevos a quien se le enfrente. El sistema Judicial de Guatemala esta sumamente PODRIDO. No sera sorpresa, de que un dia, la sra se escape y pueda gozar los millones que se robo……!!

Leave a Reply

veinte − cinco =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com