Home > Actualidad > Mineduc contempla aumento salarial para maestros

Mineduc contempla aumento salarial para maestros

El salario de los docentes podría tener un incremento según lo dio a conocer el titular de la cartera de Educación, Oscar Hugo López.

El ministro explicó que han tenido varias reuniones con una mesa técnica desde agosto del año pasado y que esta ha “avanzado significativamente”.

Indicó que los temas tratados han sido la evaluación y el desempeño docente, entre otros aspectos.

“El tema financiero está contemplado para las próximas semanas, todavía no hay nada pactado pero es muy probable que haya un aumento”, señaló López.

Sin embargo, mencionó que aún no han dialogado acerca de las cantidades y del porcentaje que podría elevarse en el sueldo de los maestros.

Luego dijo que de ser aprobado, los educadores deberían comprometerse más con su labor y cumplir con los 180 días de clases.

“Por ningún motivo debería haber un incumplimiento de parte de los maestros”, indicó.  Los otros “compromisos” serían la evaluación del docente obligatorio y un régimen disciplinario.

“Increíblemente no habían reglas, existen algunos que son acosadores, abusadores y otros que si cumplen con su trabajo”.

También mencionó que todos los maestros deberán tener un grado de licenciatura en educación para optar a una plaza.

En tanto, desmintió una noticia de un medio de comunicación escrito local que anunció que el incremento sería del 11%.

“No sé de dónde salió ese porcentaje, la próxima reunión se realizará la otra semana pero todavía no hay nada pactado”, señaló.

Por último aclaró que al momento de dialogar con el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) y resuelven que no hay recursos monetarios suficientes para el aumento, la cartera de Educación desistirá del pago extra.

Foto: elnuevodiario.com.ni

Leave a Reply

15 + 16 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com