Home > Actualidad > Por segundo día consecutivo Codeca bloquea 12 puntos

Por segundo día consecutivo Codeca bloquea 12 puntos

170713 codeca

Ayer inició la jornada de bloqueos por integrantes del Comité de Desarrollo Campesino (Codeca), los cuáles afectan a miles de personas que se movilizan por las carreteras del país y que se han visto perjudicadas por no poder llegar a sus destinos.

Los manifestantes se declararon en permanencia en cuanto a su medida de presión, la cual se desconoce hasta cuándo levantarán.

170713 codecaEl Espectador Santarroseño

En la ruta a El Salvador, el kilómetro 65 El Boquerón, permanece bloqueado.

Los puntos perjudicados este jueves fueron: en la ruta a occidente, km. 113, jurisdicción de Cocales, km. 178 El Zarco y km. 247 Cruce La Virgen; en la ruta al Atlántico, mantienen bloqueado el kilómetro 53, Sanarate y km. 245 La Ruidosa. 

En la ruta a El Salvador, km. 65 El Boquerón; en la ruta Interamericana, el km. 117 Las Trampas; km. 187 Cuatro Caminos y km. 158 Nahualá.

Ruta al Pacífico, km. 60 Masagua, Escuintla y en la ruta a Las Verapaces, km. 132 La Cumbre y km. 180 San Julián.

En la ciudad capital también realizaron una marcha poco concurrida que salió de la Municipalidad de Guatemala, con dirección al Palacio Nacional de la Cultura.

Con poca afluencia Codeca manifiesta en la capital

A eso de las 13:30 horas, la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), empezó a informar acerca de los puntos que los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desalojó, en donde según indicó a través de su departamento de comunicación, no utilizaron “medios disuasivos únicamente demostración de fuerza”.

Lo que exigen ⬇

Codeca atenta contra la libre locomoción, bloquea 11 puntos

.
.

Leave a Reply