Home > Actualidad > Morales recibirá informe por cabildeo contratado por Mérida

Morales recibirá informe por cabildeo contratado por Mérida

Mañana el presidente Jimmy Morales recibirá un informe de la Procuraduría General de la Nación (PGN), sobre las acciones del excomisionado de asuntos migratorios, Marvin Mérida.

Mérida está vinculado a la contratación de una empresa de cabildeo en Estados Unidos.  El documento fue solicitado por el mandatario, para evaluar si realizó o no actos que pudieran violar las funciones que tenía asignadas.

La titular de la PGN, Anabella Morfin, explicó que si Morales dictamina que el exfuncionario incurrió en abuso de autoridad, se procederá a colocar la denuncia ante el Ministerio Público (MP).

Agregó que la Unidad de Asuntos Internacionales está recolectando información, incluyendo una copia del contrato de lobby, el cual habría suscrito Mérida.

Fue destituido el pasado 13 de abril, el presidente decidió derogar el acuerdo gubernativo que lo acreditaba como embajador con carácter ad honorem.

Por los contratos de cabildeo, también están vinculados cuatro diputados del Congreso de la República, a los cuales el embajador de Estados Unidos en Guatemala, Todd Robinson, calificó de “idiotas”.

Foto: Archivo

1 Response

  1. Ximenej

    Por algo la Procuradora se a ganado el título de Carabina de Morfín; apunta y no dispara. Y en las manos de un payaso ni apunta o ruido hace.

Leave a Reply

dieciocho + dieciocho =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com