Home > Actualidad > Diputados podrían recibir los Q20 mil más de Bono 14

Diputados podrían recibir los Q20 mil más de Bono 14

170608 diputados quieren bono 14 y aguinaldo

La inconformidad de los diputados del Congreso de la República, logró que renunciara el director general de ese organismo y hoy la Contraloría General de Cuentas (CGC), envió un oficio que podría dejar el camino libre para que los parlamentarios consigan el pago “completo” del beneficio.

El contralor, Carlos Mencos, explicó que ese documento no avala el desembolso pero el tercer vicepresidente del Legislativo, Marvin Orellana, expresó que espera que la CGC desvanezca  los señalamientos que hizo en su informe.

El oficio establece que “en tanto no exista declaratoria de inconstitucionalidad o cualquier otra resolución judicial, puede ser aplicable”.

El malestar de los legisladores se debió a que el martes les depositaron únicamente Q9 mil 550 (sueldo base) y no los Q29 mil 150 que reciben mes a mes incluyendo el pago de gastos de representación y dietas.

Los diputados aprobaron un acuerdo anteriormente para garantizar que se les otorgara el sueldo extra de ley sobre al total devengado y no sobre el sueldo base.

Esto surgió después de que la CGC presentara su informe en el que encontró una serie de anomalías en el palacio legislativo.

Una de ellas era que el Bono 14 y el Aguinaldo lo habían calculado de manera equivocada, por lo que la CGC pidió que devolvieran el dinero.

Foto: Archivo 

Recuerde:

Contraloría confirma más anomalías en gestión de Taracena

Leave a Reply

tres × 4 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com