Home > Actualidad > Juez Gálvez se libra de ser sancionado

Juez Gálvez se libra de ser sancionado

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, acudió a la citación de la junta disciplinaria del Organismo Judicial (OJ) y los miembros declararon la denuncia sin lugar.

Gálvez declaró que la carga de trabajo era “muy dura” y que debía compartir espacio con el Juzgado de Mayor Riesgo D, además señaló que tampoco contrataron personal para ese lugar y que actualmente trabajan cuatro oficiales para tramitar los casos de ambos juzgados.

Danilo Mejía, quien se quejó del juzgador, retiró la querella a media audiencia porque llegaron a un acuerdo con el togado y este programó la diligencia solicitada de revisión de medidas para el próximo 21 de julio y posteriormente la etapa intermedia del caso para el 7 de agosto.

Mejía  le dijo al juez que “lo admira” y que la denuncia no era para perjudicarlo “solamente quería solventar su situación”.

Pese a que el sindicado desistió, el supervisor del caso insistió en que Gálvez debía ser sancionado con unos 20 días de suspensión sin goce de salario.

Los demás delegados de la junta analizaron la petición y decidieron rechazarla, el representante, Gabriel García, indicó que “ese proceso no es para presionar a los órganos jurisdiccionales y que tomando en cuenta el espacio físico para el desempeño de los jueces no era necesaria una pena”.

Al finalizar, Gálvez expresó que se sentía “satisfecho con el fallo” y que “era imposible que se le sancionara por la carga laboral”.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply