Home > Actualidad > Así será el simulacro de atentado terrorista

Así será el simulacro de atentado terrorista

Por: Pablo Jiménez

En conferencia de prensa la Dirección General de Aeronáutica Civil  (DGAC) anunció que el próximo 27 de julio realizará un simulacro para medir la capacidad de respuesta ante un ataque terrorista.

“Se simulará la colocación de una bomba y la toma de una aeronave en las instalaciones de la Fuerza Aérea y todas las entidades que participan deberán de salir de sus sedes para atender la emergencia” indicó el portavoz de aeronáutica Conrado Monroy.

Con el objetivo de que la actividad sea lo más real posible se instalará un centro de mando en el AILA. Los participantes, DGAC, Ministerio de la Defensa, Ministerio de Gobernación, Conred, y PNC ofrecerán una conferencia de prensa para informar sobre la situación.

El ejercicio de interferencia ilícita tiene como meta la preparación y la integración en cooperación, asistencia y apoyo de las diferentes instancias que deben responder al momento de un incidente de esta magnitud.

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) mencionó que era apropiado que todos los países estén alertas por cualquier tipo de situación.

PROCEDIMIENTO

En el avión estarán presentes los pasajeros falsos, seis supuestos terroristas y la tripulación de Avianca.

Además participará el comando antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC), grupos del Ejército y delegados de la DGAC.

Uno de los tenientes explicó que cada unidad estará alerta en sus sedes hasta que reciba una señal del aeropuerto, luego el presidente Jimmy Morales, recibirá la información de cada puesto y junto a las otras autoridades tomarán decisiones.

Foto: DGAC

Lea también:

Realizan simulacro de secuestro aéreo

Leave a Reply