Home > Actualidad > Junta disciplinaria cita a Gálvez por denuncia de reo

Junta disciplinaria cita a Gálvez por denuncia de reo

170529juezGalvez

El juez de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez, comparecerá ante la junta disciplinaria del Organismo Judicial (OJ), mañana.

La citación se realizó por una supuesta “mora judicial”, ya que René Danilo Mejía Mejía presentó una denuncia en contra del juzgador.

Mejía, quien guarda prisión en Mariscal Zavala, argumentó que Gálvez no celebró una audiencia donde le revisaría las medidas de coerción.

El denunciante es un abogado y notario señalado de pertenecer a una estructura criminal liderada por Walter Obdulio Mendoza Matta.  Fue procesado por el delito de usurpación agravada y ha estado en esa prisión desde el año pasado.

Según la investigación del Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Mejía habría ayudado a los otros integrantes de la banda criminal para tener escrituras públicas y legalizar terrenos en el Registro de la Propiedad.

Por su parte, el juez Gálvez no quiso dar declaraciones al respecto y se limitó a decir que se presentaría a la citación.

Por otro lado, algunas organizaciones consideran que esta denuncia se trata de una campaña contra el togado y manifestaron su apoyo al funcionario.

En un comunicado emitido por Alianza por Reformas, solicitaron a la junta del OJ “actuar con absoluta integridad y rechazar cualquier acción legal espuria por parte de bandas del crimen organizado”.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply