Home > Actualidad > Inacif indica que Baldetti debe estar hospitalizada por tiempo indefinido

Inacif indica que Baldetti debe estar hospitalizada por tiempo indefinido

170711 baldetti Inacif

Luego que el juez Miguel Ángel Gálvez, diera plazo de 24 horas para el Instituto de Ciencias Forenses (Inacif) informara por cuánto tiempo más debe estar hospitalizada Roxana Baldetti, este ente indicó que será por tiempo indefinido, hasta que se conozcan los resultados de los exámenes que le practicaron.

Sin embargo, el juez de Mayor Riesgo B, solicitó un tercer informe para que el Inacif aclare algunos puntos relaciondos a la enfermedad y tratamiento que debe recibir la ex vicepresidente, pues en esta ampliación tampoco indicó el nombre de la bacteria que según se ha informado padece la sindicada.

“No dice mayor cosa, solo hace referencia a examenes y a una bacteria, pero no especifica”, dijo Gálvez a la prensa, por lo que a más tardar mañana, el ente forense tendrá que presentar la ampliación.

Por su parte, el portavoz del Inacif, Roberto Garza, indicó que lo que el juez solicitó fue una ampliación del dictamen, no una nueva evaluación, por lo que “con eso fue con lo que se le apoyó al juzgador”.

Inacif tiene 24 horas para indicar cuánto tiempo más debe estar internada Baldetti

Garza explicó que “como inacif no hacen examenes de laboratorio, pues no dan ese servicio”, por lo que se basan en los resultados del médico tratante del paciente, en este caso el galeno que está atendiendo a Baldetti en el sanatorio donde está hospitalizada, ubicado en la zona 12 de la ciudad capital.

Además, informó que el sanatorio aún no tiene los resultados de las pruebas que le han practicado, por lo que no se conoce el nombre de la bacteria, ni de la enfermedad que sufre la exfuncionaria, quien lleva una semana internada en ese centro asistencial privado.

Asimismo, aseguró que “es muy difícil que el paciente trate de engañar a los médicos forenses” (tomando en cuenta que ellos no son los que practican las pruebas de laboratorio) pues estos tiene experiencia de más de 10 años en esta rama.

Agregó que sería muy delicado que los galenos decidan regresar al paciente a la prisión cuando verdaderamente necesite estar internado.

Baldetti otra vez internada pero abogado denunciará a presidios

1 Response

  1. Marco Ponce

    Definitivamente, toda esta trama, es en realidad una obra teatral. El asunto es tan ridiculo que aun no pueden nombrar la “enfermedad” de la Baldetti. Las atenciones que se le tienen a esta sra. NO se le dan a ninguna de las otras presas de la Santa Teresa. Asi que preferencias….? doctores y abogados corruptos bailando al son del dimero de la Baldetti…? Lectores de esta comedia aqui en el extranjero, solo se rien. Saben que es una comedia pagada que expone a la luz publica la podredumbre del sistema Judicial de Guatemala…..

Leave a Reply

ocho + 16 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com