Home > Actualidad > Samuel Morales enfrentará juicio por lavado de dinero

Samuel Morales enfrentará juicio por lavado de dinero

Samuel Morales

Samuel (Sammy) Everardo Morales Cabrera, hermano del presidente Jimmy Morales, enfrentará juicio por el delito de lavado de dinero por orden de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones.

Anteriormente la jueza, Silvia de León, resolvió que debía ser enjuiciado por fraude en forma continuada junto a su sobrino, José Manuel Morales Marroquín el pasado 26 de mayo y descartó que haya blanqueado recursos en el caso Botín Registro de la Propiedad.

Además los magistrados de esa sala decidieron que la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), siga en el caso como querellante adhesivo.

En cuanto a Mario Orellana, padre de la exnovia de José Morales, seguirá en proceso por el delito de fraude en forma continuada.

También fueron aceptados los recursos de apelación interpuestos por el Ministerio Público (MP) y la Cicig para impedir que se celebrara una audiencia que solicitaron los sindicados para que les reformaran los señalamientos.

Al finalizar la diligencia, Sammy Morales mencionó que “no veía esto como un revés judicial”.

“Hemos tratado de evidenciar nuestra inocencia a la población, la Constitución nos garantiza la presunción de inocencia y hemos sido declarados como culpables desde el principio”.

Foto: Archivo

Leave a Reply

veinte − 9 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com