Home > Columnas > De las visas para los guatemaltecos

De las visas para los guatemaltecos

COLUMNISTA

Las visas para los guatemaltecos exigidos por otros países, se extiende y lastimosamente cada uno, exigen que tengan un permiso para estar en sus territorios y bueno las posibilidades de los connacionales para viajar a otros lugares se hace un poco difícil y seguimos estando a la cola donde se nos exige cumplir con una papelería interminable y a la final no puedes viajar porque simplemente no tener este imprescindible requisito.

Al viajar a otros países, lo primero que te exigen es tener tu pasaporte en vigencia, y por supuesto justificar porque vas a ese país y hay países donde las autoridades se portan más agresivas que otras y consideran que si no cumples con este requisito no puede entrar a su país a hacer turismo, negocios o un viaje a visitar a algún pariente o amigo que te dio la gana de hacerlo.

El índice de restricción de visa  lo presenta cada año Henley and Partners, que trabaja desde 2015 con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), coloca a Guatemala en el lugar 40 de los 199 países evaluados, que aclara que los visados se basan en la ciudadanía;  por supuesto los 63 destinos a que los guatemaltecos pueden entrar, incluye Europa.

Entre ellos España, que puede estar en este territorio por tres meses con tu pasaporte e ingresos vigentes para disfrutar de este país que sea de paso, tiene un índice bien alto de turistas al año que se dan cita a visitarlo y a disfrutar de todo lo que puede ofrecer. Y aplaudo siempre esta decisión como al resto de países donde los guatemaltecos podemos movernos sin ningún tipo de visa, toda vez vayas a los territorios y respetes las leyes de esos países.

Lamentablemente, los pasaportes guatemaltecos siguen siendo vulnerables y muchas personas de diferentes nacionalidades en el mundo han violado las normas de seguridad y han sido hallados culpables por el uso alterado de estos documentos y esto ha traído complicaciones para los guatemaltecos donde necesitamos una visa para entrar a estos países.

Los guatemaltecos en el mundo, somos capaces de dejar huella con nuestro trabajo, estudios y sobre todo con el pleno cumplimiento de las leyes que cada país exige para desarrollarnos como seres humanos y sobre todo para dar lo mejor de nosotros mismos en el extranjero.

Sería bueno pensar que en determinado momento, más países se unan a los existentes y permitan entrar a sus territorios solo con un pasaporte vigente para conocer, estudiar o trabajar, claro al cumplir con los requisitos previos que se solicitan.

.
.

Leave a Reply