Home > Actualidad > Expediente del caso contra Veliz habría sido mutilado por fiscal

Expediente del caso contra Veliz habría sido mutilado por fiscal

170421 denuncia mayra veliz

Este lunes se dio a conocer que la auxiliar fiscal del Ministerio Público (MP), Pavlova Ixmucané Pellecer Sarti, fue denunciada por supuestamente haber “mutilado” el expediente del caso en contra de la secretaria general, Mayra Veliz.

.

Según el presidente de la Fundación contra el Terrorismo (FCT), Ricardo Méndez Ruiz, quien interpuso la denuncia, Pellecer fue “descubierta” por el licenciado Raúl Falla durante una audiencia en el MP, el pasado 5 de julio.

“La descubrió en plena flagrancia”, señaló Méndez Ruiz.  “Esto demuestra una vez más, la importancia de un fiscal especial verdaderamente independiente para investigar la funcionaria”, agregó.

Mayra Véliz utiliza la fiscalía dirigida por Estuardo Campo para protegerse. El 5 de julio, durante una audiencia en el…

Posted by Ricardo Mendez Ruiz on Monday, July 10, 2017

Asimismo, en su cuenta de Facebook, publicó una fotografía de un documento enviado hacia Stuardo Ernesto Campo Aguilar, de la Fiscalía contra la Corrupción, donde informa que le trasladó un memorial, el pasado 19 de junio.

Veliz tiene varios señalamientos en su contra, dos por el delito de tráfico de influencias y uno de ser la presunta responsable de autorizar la entrega de 106 pasaportes a no residentes.

En los primeros dos casos, fue denunciada por la ex agente fiscal del MP, Heidi Tamara de León y por la jueza de Femicidio, Michelle Dardón Aguilera, ambas la acusaron de ejercer presiones.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply