Home > Actualidad > Gobierno se manifiesta a favor de salida de Leopoldo López

Gobierno se manifiesta a favor de salida de Leopoldo López

Esta mañana fue beneficiado con arresto domiciliario el opositor venezolano, Leopoldo López, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), manifestó que recibió con mucha “alegría”, la salida de López de la cárcel.

.

El presidente, Jimmy Morales, también se pronunció en un tuit.  “Muy complacido por este importante paso que da nuestro hermano pueblo de Venezuela”, escribió.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela le otorgó arresto domiciliario por problemas de salud, según confirmó la corte en su cuenta oficial de Twitter.

“Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud”, subrayó la corte, que precisó se trata de una “medida humanitaria ajustada a derecho” concedida el viernes por el presidente del tribunal, Maikel Moreno.

Ahora se encuentra en su residencia junto a su esposa, Lilian Tintori y sus dos hijos.  El opositor fue encarcelado en febrero 2014, señalado de incitación a la violencia durante protestas que exigieron en ese año la renuncia del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

Foto tomada de: AGN 

Lea más:

Opositor venezolano sale de prisión y queda bajo arresto domiciliario

.
.

Leave a Reply