Home > Actualidad > Procesan a alias La Bestia por evasión

Procesan a alias La Bestia por evasión

170707 la bestia

Oscar Wilfredo González Hernández, alias La Bestia, fue ligado a proceso este viernes por el delito de evasión.

.

La Bestia, fue entregado hoy a las autoridades guatemaltecas luego de ser recapturado ayer en Puebla, México.

Después de arribar al Aeropuerto Internacional La Aurora fue trasladado al Juzgado Noveno de Primera Instancia Penal, donde le dieron a conocer los motivos de su detención.

Alias La Bestia, es señalado de ser el cabecilla de una banda de secuestradores, quien aprovechó su hospitalización por una cirugía de apéndice en el Roosevelt para fugarse, hecho ocurrido el pasado 14 de mayo.

Ese día el oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), José Solomón Cajbón González, aseguró que el recapturado colocó un sedante en la bebida del custodio que estaba a su cargo y así logró escabullirse del centro asistencial.

González Hernández fue capturado el 20 de junio de 2016, sindicado de ser el responsable de liderar una estructura dedicada al secuestro denominada La Bestia, es de ahí de donde proviene su alias.

Seguirá guardando prisión en el Centro Preventivo para Hombres de la zona 18. Por la evasión de González fueron aprehendidos los guardias del Sistema Penitenciario Juventino Simón López, de 41 años de edad; Denis Misael Olivares, de 33 años de edad; y José Fidelino Salomón Cajbón, de 25 años de edad.

Foto: PNC

.
.

Leave a Reply