Home > Actualidad > García afirma que ministros “pasan más tiempo en el Congreso que en el campo”

García afirma que ministros “pasan más tiempo en el Congreso que en el campo”

Durante la inspección del libramiento vial en Chimaltenango, el titular del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), Aldo García, aseguró que los funcionarios “pasan más tiempo atendiendo citaciones del Congreso, que atendiendo la agenda diaria de trabajo”.

A decir de García, las interpelaciones solo “entorpecen” las tareas de los ministros.

Luego le dio a conocer los avances del proyecto vial al presidente, Jimmy Morales, que está ubicado en la ruta occidente del kilómetro 48 al 62.

La construcción se inició en el 2016 y se tiene previsto que finalice en marzo 2019.  También dio a conocer que se asignaron Q312 millones de los cuales ya se ejecutaron Q40 millones en la compra de derecho de vía.

El funcionario mencionó que es complejo negociar con los propietarios de los terrenos para obtener el paso libre.

Este proyecto pretende agilizar el paso de unos 27 mil vehículos que transitan por esa área diariamente.

Por su parte, Morales manifestó que “lamentaba los obstáculos que imponen algunos organismos” e hizo un llamado a dejar las “zancadillas” a un lado, que impiden la ejecución de obras de infraestructura.

También realizó una petición a los dueños de las tierras que cedan el derecho para poder avanzar en la construcción, asimismo reconoció que no existe un reglamento que regule la compra y posesión de la tierra.

Foto: AGN 

Leave a Reply

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com