Home > Actualidad > Baldetti seguirá en el hospital pero con custodia

Baldetti seguirá en el hospital pero con custodia

Luego de que la ex vicepresidente, Roxana Baldetti, fuera hospitalizada el martes, el juez Miguel Ángel Gálvez, desmintió que haya ordenado su ingreso al centro asistencial y mandó a custodiar a la exfuncionaria.

.

La medida será de forma permanente mientras concluyen las revisiones médicas.  Por su parte el portavoz de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Rudy Esquivel, indicó que la orden fue girada anoche.

Gálvez explicó que él no dio la instrucción de trasladar a Baldetti al nosocomio, si no que fue un juzgado de turno quien autorizó la petición porque la ex vicemandataria presentó varias exhibiciones personales.

El día de su ingreso, el abogado defensor, Gustavo Juárez, señaló que “estaba grave”, pero no dio mayores detalles del supuesto padecimiento.  Baldetti está internada en un hospital privado de la zona 12 capitalina.

El pasado 29 de junio la defensa solicitó que fuera ingresada al nosocomio por una aparente bacteria en la sangre.  Anteriormente también se dio a conocer que padecía de infecciones urinarias.

Foto: Archivo

Lea más:

Baldetti otra vez internada pero abogado denunciará a presidios

.
.

Leave a Reply