Home > Actualidad > Dan ultimátum a portuaria Santo Tomás de Castilla

Dan ultimátum a portuaria Santo Tomás de Castilla

Este jueves durante una citación en el Congreso de la República, el superintendente de Administración Tributaria, Juan Francisco Solórzano Foppa, dio a conocer que la portuaria Santo Tomás de Castilla, tiene hasta el 1 de agosto para presentar documentos que respalden sus operaciones o será cerrada.

Solórzano Foppa, mencionó que son cuatro empresas que funcionan en el interior y se dedican a operar en las rampas de la portuaria y que no es la primera vez que se inicia el trámite de cancelación de las mismas.

“Consideramos que las resoluciones de estas empresas no son legales y estamos evaluando cuáles tienen vigencia aún porque desde el 2015 fueron derogadas las aprobaciones de estos comercios”.

También indicó que luego de entregar los comprobantes requeridos por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), tendrán un plazo de seis meses para concluir los requisitos que permitan abrir los depósitos aduaneros, ya que con anterioridad no han permitido el ingreso de los agentes de la SAT a las bodegas.

Por su parte el diputado, Carlos Barreda, expresó que “esas anomalías no pueden ocurrir” y por eso es necesario “que los depósitos sean revisados para evitar que exista corrupción dentro de las aduanas”.

En la reunión también estuvieron presentes el comisionado presidencial de Puertos y Aeropuertos, Enrique Godoy y las autoridades de los puertos Santo Tomás y Quetzal.

NUEVO PRESIDENTE

Ayer fue designado el nuevo presidente de la Junta directiva de la portuaria Santo Tomás de Castilla.

Se trata de Bayron Alejandro Monterrosa Salazar, quien fue electo por el mandatario, Jimmy Morales.

Su cargo implica tomar medidas correctivas para que el puerto sea librado de la corrupción.  En un comunicado publicado por el gobierno, se lee que ha laborado como director corporativo del Grupo Integrado de Inversiones, en 2000 y también fungió como titular del Consejo de Administración de la Compañía Agroindustrial, en 2014.

Foto: Archivo 

Leave a Reply

Trece − 5 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com