Home > Columnas > Cumpla con lo ofrecido, no mienta

Cumpla con lo ofrecido, no mienta

NUEVO

Los guatemaltecos están conscientes que, aunque sea lentamente, se ha logrado avance contra la corrupción. No así se ha notado el atraso en el campo sobre la educación, salud, y seguridad. Algunos políticos partidistas mafiosos, siguen infiltrados entre todas las esferas gubernamentales, falta decisión política activa e inmediata, para mejorar el Estado guatemalteco.

.

El Organismo Legislativo no se ha preocupado de Leyes que favorezcan a la población mayoritaria y necesitada, los Diputados solo se han trabajado por sus intereses personales partidarios. No han tomado conciencia, su salario proviene de los impuestos que pagan los guatemaltecos, se desea que se aprovechen para ejecutar un buen plan de trabajo a nivel nacional, con un presupuesto apropiado, apegado a los ingresos de esos impuestos.

Se quiere engañar a la población, dando a conocer que, a 65 familias organizadas, en asociación para el desarrollo integral de campesinos, de la comunidad los achotes de Gualan Zacapa, se les dio su título de propiedad del terreno, como si solo esa comunidad existiera. Ridículamente dice ese día el ejecutivo en su discurso: “Puedo verlos de frente a todos y decir: lo que prometí, lo estoy cumpliendo”. Lamentable el presidente no conoce el campo y menos las aldeas de Guatemala, muchos campesinos están esperando la ley que se prometió para proporcionárseles tierras, con orientación agrícola y sus insumos necesarios para poder trabajar.

Esos guatemaltecos están esperando desesperadamente “la seguridad alimentaria” que se les ofreció, para evitar la mortandad de tantos niños mal nutrido. Esto que se oculta demuestra que falta transparencia en el actuar del presidente, quien le oculta a la población muchas deficiencias. Aun se ven en caseríos horcones con nailon, improvisando vivienda de nuestros hermanos sin recursos económicos y sin empleo, algunos por las noches se alumbran con candela o candil. Llamo a la conciencia del presidente para que elabore un buen plan de trabajo y ayude a las mayorías y especialmente a los más necesitados y no a los diputados.

La sociedad guatemalteca le exige al gobernante depurar su equipo de trabajo, favorezca el trabajo, seguridad, salud, educación, lucha contra fuerzas paralelas corruptas, narcotráfico, impunidad, desea transparencia y todo lo que usted ofreció. Reconocemos que usted está rodeado de personaje anónimos que le dictan como debe proceder y parte de su desacierto es de esos colaboradores incapaces que desean que usted fracase.

Cuídese de las zancadas que por eso han caído muchos. Aún tiene tiempo para enmendar sus errores, cumplir con lo ofrecido, ser transparente, escuchar lo que el pueblo de Guatemala le ordena y recuerde que a ellos se debe.

Desde que tengo uso de razón aprendí, que la mentira no tendría sentido, si la verdad no fuera percibida como peligrosa, según Alfred Adler (1870-1937) Psicólogo y psiquiatra austriaco..

.
.

Leave a Reply