Home > Actualidad > Caso por fuga de La Patrona es declarado en reserva total

Caso por fuga de La Patrona es declarado en reserva total

170706 fuga patrona

En la audiencia de primera declaración de los tres capturados, señalados de haber colaborado en la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, el juez declaró el caso en reserva total.

El juzgador Eduardo Cojulún, tomó esa decisión luego que María Elena Salazar Erazo, le solicitara retirar a los medios de comunicación de la sala, pues lo que tenía que declarar “era muy delicado” como para ser trasladado a través de la prensa.

Petición a la que Cojulún accedió, indicando que después de la declaración de Salazar los reporteros de los diferentes medios podrían ingresar nuevemante, sin embargo, después de esto declaró bajo reserva total el caso.

170706 fuga patronaARCHIVO

María Elena Salazar, visitó en la cárcel a La Patrona en varias ocasiones.

Mientras que Salazar habló frente al juez, el abogado de La Patrona, Benjamín Antonio Estrada Zaldaña y Carlos Federico Monroy Sandoval, los otros dos sindicados por la fuga de la reclusa, también esperaron afuera de Juzgado Undécimo de Instancia Penal, con custodia de guardias del Sistema Penitenciario.

El pasado 22 de junio, los tres fueron detenidos sindicados por los delitos de asociación ilícita y cooperación para la fuga, quedando dos órdenes de captura pendientes de ejecutar: la de Álvaro Alfonso Mejía Lemus, hijo de La Patrona y otra mujer identificada como Karen Dalila Tanchez Sagastume de Salazar.

Según la investigación, Estrada Zaldaña habría modificando su vehículo tipo picop para hacer efectiva la fuga de su representada.

Abogado habría modificado su vehículo para fuga de La Patrona

Leave a Reply