Home > Actualidad > Cacif acciona contra cierre de minera San Rafael

Cacif acciona contra cierre de minera San Rafael

Este jueves el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (Cacif) accionó contra el fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), que dejó sin efecto las operaciones de la minera San Rafael.

El presidente del Cacif, Antonio Malouf, mencionó que “la decisión del Judicial tiene una repercusión grave sobre las familias de los trabajadores y las comunidades”.

“Vemos una decisión arbitraria e irresponsables de los operadores de la justicia”, agregó.

“Los fallos de las cortes no pueden atentar contra derechos fundamentales de ciudadanos tales como trabajo y la libre empresa”, continuó.

Malouf también dijo que “lamentaba la incertidumbre jurídica” que afecta a los inversionistas que quieran llegar al país.

En tanto, el representante de la minera, Andrés Dávila, aseguró que el Ministerio de Energía y Minas (MEM), entabló un diálogo previo con los pobladores aunque hayan afirmado lo contrario.

“La empresa decidió poner límites de velocidad al tráfico pesado porque era una de las preocupaciones de las comunidades”, indicó.

Ayer que se dio a conocer la resolución de la CSJ, la Cámara del Agro, también manifestó su descontento a través de un comunicado.

Foto: Cacif

Lea más:

Minera San Rafael ya no operará por orden de la CSJ

2 Responses

  1. Para expresarse hay que hacelo con la verdad y conocimientos. Inversión corrupta? A qué se refiere, de donde proviene la corrupción en este tipo de inversión? Ni siquiera tiene sentido. Para mi el ladrón es el que le roba a mi pueblo la esperanza de un mejor futuro y se esconde bajado el manto impune de la mentira como lo hace CALAS y demás ONGs al manipular al pueblo mintiendo y engañando.

  2. Lilly

    Porque CALAS y los indigenas no protestan por todos los basureros y desagues que dan a los rios, porque no protestan cuando los beneficios de cafe tiran sus desechos a los rios. A CALAS no le importa el medio ambiente, a Rafael Maldonado solamente le interesa cuanto de dinero le puede sacar a estas empresas que estan invirtiendo en Guatemala.

Leave a Reply

catorce + cinco =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com