Home > Actualidad > #PlazasFantasma: suspenden audiencia porque MP planteó mal la acusación

#PlazasFantasma: suspenden audiencia porque MP planteó mal la acusación

La audiencia de etapa intermedia del caso Plazas Fantasma, que se celebraría en el Juzgado Undécimo de Primera Instancia Penal, fue suspendida este miércoles por cambios en la acusación planteada por el Ministerio Público (MP).

El representante del ente investigador anunció antes de iniciar la diligencia que harían modificaciones al escrito, razón por la que los abogados de los sindicados protestaron.

En este caso está implicado el expresidente del Congreso de la República, Pedro Muadi, quien expresó que el MP estaba “muy mal”.

“Es inconcebible, esto pasó hace dos años no es posible que a estas alturas digan que la acusación está mal planteada”, manifestó Muadi.

Según la investigación del MP, en el 2013 Muadi tenía asignado un grupo de seguridad personal de 30 personas de la empresa Grupo SIS, el sueldo de estos guardias era de Q5 mil pagados a la compañía.

De acuerdo al informe, el exlegislador convenció a los policías privados que firmaran un contrato por un salario de Q8 mil mensuales, a cambio de un pago extra de Q2 mil.

Se determinó que durante el 2013 al 2015, se sustrajeron de ese organismo Q4 millones 739 mil 729 de forma ilícita.

.
.

Leave a Reply