Home > Actualidad > Baldetti otra vez está internada y su abogado amenaza con denunciar a presidios

Baldetti otra vez está internada y su abogado amenaza con denunciar a presidios

roxana-baldetti

Ayer fue internada en un hospital privado de la zona 12 capitalina, la ex vicepresidente, Roxana Baldetti, por supuestos problemas de salud.

Su abogado defensor, Gustavo Juárez, anunció que analiza la posibilidad de accionar contra presidios porque a su decir, “debió ser trasladada el sábado”.

El profesional del derecho no dio mayores detalles acerca del padecimiento de Baldetti, pero aseguró que “está grave”.  Además indicó que la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), desobedeció al juez Miguel Ángel Gálvez, quien había ordenado que trasladaran a la exfuncionaria a un centro asistencial.

Por su parte el portavoz de la entidad, Rudy Esquivel, manifestó que respeta la decisión del abogado.

“Respetamos  el derecho de acción que pueda tener una persona individual o jurídica”, señaló.

Juárez también informó que su patrocinada no asistirá a la audiencia programada para el próximo 17 de julio por el caso, La Línea, por los quebrantos de salud pero que no descarta la posibilidad que pueda comparecer a través de videoconferencia.

El pasado 29 de junio la defensa solicitó que fuera ingresada al nosocomio por una aparente bacteria en la sangre.  Anteriormente también se dio a conocer que padecía de infecciones urinarias.

Foto: Archivo 

Actualización:

Tras 12 días hospitalizada, Baldetti regresa a su celda en Santa Teresa

Leave a Reply