Home > Actualidad > Internos de Gaviotas roban cerveza de una bodega, 6 caen del techo

Internos de Gaviotas roban cerveza de una bodega, 6 caen del techo

170703 disturbios las gaviotas

Los internos del centro correccional Las Gaviotas que se amotinaron este lunes, ingresaron a una bodega aledaña al edificio y robaron bebidas alcohólicas que se encontraban en el lugar.

.

Los menores amotinados subieron al techo con latas de cerveza en la mano y botellas de vidrio. Luego de ingerirlas lanzaron las botellas a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), quienes respondieron con bombas lacrimogenas.

El portavoz de los Bomberos Voluntarios, William González, indicó que seis reclusos resultaron heridos al colapsar parte del techo donde se aglomeraron y fueron llevados al Hospital Roosevelt. Tres de ellos fueron trasladados con varias fracturas y los otros tres no sufrieron heridas graves, por lo que tras ser estabilizados fueron conducidos hacia Torre de Tribunales.

Más de 300 reclusos, entre adultos y menores, fueron llevados a la Torre de Tribunales para que se les imputaran los nuevos cargos.

Tres internos mueren en disturbios en Las Gaviotas

Las fuerzas de seguridad lanzaron gas lacrimógeno para retomar el control en el área, mientras los familiares de los jóvenes intentaron acercarse a ellos para convencerlos de parar el amotinamiento, pero fueron alejados por la PNC.

En horas de la mañana, al menos 10 adolescentes en conflicto con la ley penal se fugaron escalando las paredes y lanzándose hacia los inmuebles cercanos. La Policía confirmó la recaptura de ocho.

Según informó el ministro de Gobernación, Francisco Rivas, los internos reclaman visita conyugal, no usar uniforme, que no les corten el pelo y que los dejen ver televisión, entre otras exigencias.

Las autoridades retomaron el control a eso de las 16:00 horas.

Por otro lado, representantes de la bodega Mapriva, donde causaron destrozos, indicaron que todavía no tienen un detalle de las pérdidas pero que los trabajadores se encuentran bien. Además aseguraron que pondrán una denuncia contra las autoridades de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), pues “no es la primera vez que pasa”.

Foto: AFP

Lea más:

Unicef dice que es inaceptable el trato que reciben los menores encarcelados

.
.

Leave a Reply