Home > Actualidad > Nuevo director del Renap: “la primera semana será clave”

Nuevo director del Renap: “la primera semana será clave”

170702 renap nuevo director

Hoy fue juramentado Enrique Alonzo Aceituno, como director ejecutivo del Registro Nacional de Personas (Renap) para estar al frente de esa institución en los próximos cinco años, es decir en el período 2017-2022.

En sus primeras declaraciones a la prensa aseguró que “la primera semana será clave” y no descartó cambios en el colectivo de colaboradores. Además, informó que iniciará su gestión con una revisión de los procesos administrativos.

Asimismo, informó que revisará los contratos y los proveedores para ver “dónde está el cuello de botella que impide que esto fluya”. Anunció que solicitará una auditoria a la Contraloría General de Cuentas (CGC) “para saber qué está recibiendo”.

Alonzo, quien fue juramentado por Rudy Pineda, presidente del Directorio de la institución, aseguró que “la primera prioridad es lograr la rápida entrega del documento personal de identificación (DPI)”, sin embargo, admitió que el trabajo es complejo y tiene que ver con aspectos de eficiencia y credibilidad interna.

Además, hizo un llamado a la población para que acudan a recoger su documento pues “hay una gran cantidad de DPI en la sede del Renap”.

Alonzo obtuvo una nota de 70 puntos en la tabla de gradación que evaluó el Directorio del Renap para elegir al nuevo director. Fue electo entre 11 profesionales a los que les evaluaron méritos éticos, académicos, experiencia, honorabilidad e idoneidad.

El nuevo director sustituye a Brenda Gramajo, quien ocupó la dirección del Renap de forma interina luego de que el extitular, Rudy Gallardo fuera capturado y enviado a prisión, sindicado en un caso de corrupción.

Con información y foto de: AGN

.
.

Leave a Reply