Home > Actualidad > Transportaba 55 kilos de cocaína en su vehículo

Transportaba 55 kilos de cocaína en su vehículo

170701 capturado droga

Un hombre fue detenido cuando un agente canino detectó que en el vehículo donde viajaba transportaba 55 kilos de cocaína, escondidos en dos compartimientos secretos.

170701 capturado drogaPNC

Los paquetes fueron encontrados en dos compartimientos secretos.

Las autoridades realizaron la inspección, en seguimiento a una denuncia ingresa a la Línea Antinarcótica, copándolo en el kilómetro 118.3 cruce Las Trampas hacia Patulul, Suchitepéquez, jurisdicción de Pujujil 3, Sololá. 

El hombre fue identificado por los agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA-PNC), como Ubaldo Ortega Díaz, de 43 años.

Fue el agente K-9 llamado Bilko, quien alertó el posible ilícito en el automotor con placas P-079GDC, tipo microbús color verde metálico. Los paquetes fueron localizados en dos caletas ocultas: una en la puerta corrediza del lado derecho y el otro debajo del asiento del piloto.

Los agentes antinarcóticos coordinaron con fiscales del Ministerio Público (MP) para realizar las pruebas y embalaje de lo incautado, mientras que la investigación relacionada a este decomiso continúa.

170701 capturado drogaPNC

Este es el vehículo involucrado.

.
.

Leave a Reply