El Siglo

Tuenti tiene luz verde para seguir operando

Durante una conferencia de prensa, el superintendente de Telecomunicaciones, Raúl Solares, informó que la empresa de telefonía, Tuenti, sí está registrada en la entidad.

“Sí opera bajo la ley”, manifestó Solares, quien visitó las instalaciones de la compañía, tras una denuncia interpuesta en el Ministerio Público (MP).

La querella fue presentada hace dos días por la misma Superintendencia de Telecomunicaciones (Sit), bajo el argumento que “no tenía autorización”.

Solares explicó que sostuvo una reunión con los directivos para esclarecer las dudas.  Por su parte, el representante de Tuenti, Jorge Dighero, expresó que comprendía que la Sit tuviera interrogantes, “su preocupación es velar por los usuarios”, dijo.

La compañía española hizo su aparición en Guatemala con el lema “¡Sin pajas!”, su atención sería a través del chat de la app y sus ofertas fueron presentadas en tres combos.

Actualmente Tuenti, funciona en Ecuador, Perú y Argentina y cuenta con más de 700 mil clientes.  Varios clientes aseguran que la empresa está afiliada a Telefónica en Latinoamérica.

Foto: Archivo 

.
.