Home > Actualidad > Audiencia para conocer extradición de López Bonilla ya tiene fecha

Audiencia para conocer extradición de López Bonilla ya tiene fecha

mauricio-lopez-bonilla

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, conocerá los motivos de su extradición hacia Estados Unidos (EE. UU.) el próximo 20 de julio, a las 12:00 horas.

La información se conoció a través de la secretaria del Tribunal Tercero de Sentencia Penal, Alba Monterroso.

El exfuncionario es requerido por el Distrito de Columbia en Washington, EE. UU., por los delitos de asociación delictuosa y conspiración para el tráfico de drogas.

BALDETTI TAMBIÉN

López Bonilla fue señalado junto a la exvicepresidente, Roxana Baldetti, de haber conspirado para distribuir cinco o más kilogramos de cocaína hacia el país norteamericano.

La solicitud de extradición formal fue recibida por el Ministerio Público (MP), el pasado 23 de junio e informaron que fue trasladada hacia la Corte Suprema de Justicia (CSJ), este lunes.

El expediente de Baldetti fue recibido por el MP el pasado 7 de junio, este revela que la ex vicemandataria prometió a la estructura dedicada al narcotráfico denominada los Zetas, operar en el país con libertad.

Posteriormente, el 15 de junio se realizó la audiencia en donde se le dieron a conocer los motivos de su extradición a Baldetti y ella aceptó ser enviada a EE. UU. para enfrentar la justicia.

Baldetti acepta ser extraditada a EE. UU. pero se declara inocente

El exministro actualmente enfrenta varios procesos por actos de corrupción cometidos durante el período de gobierno del extinto Partido Patriota (PP).

Recientemente fue enviado a juicio junto al ex viceministro de Gobernación, Vinicio Manfredo Pacheco Consuegra y el exdirector de la Policía Nacional Civil (PNC), Walter René Vásquez Cerón, sindicados por el delito de abuso de autoridad por el caso Blindados.

Los tres fueron señalados de anomalías en contratos de arrendamiento de 47 camionetas blindadas que tuvo un valor de Q32 millones 700 mil.

Foto: Archivo

López Bonilla y dos más a juicio por caso Blindados

.
.

Leave a Reply