Home > Editoriales > Nos quieren destruir, pero no lo lograrán

Nos quieren destruir, pero no lo lograrán

editorial

Al estilo de la Santa Inquisición, ayer el Ministerio Público se presentó a las instalaciones que ocupan los diarios Siglo 21 y Al Día. Haciendo lujo de fuerza como si de la toma de una zona de guerra se tratara, llegaron con chalecos blindados y un lujo de efectivos de la Policía Nacional Civil muy bien armados; no sin antes hacer la tan acostumbrada comparsa de LA MEDIATIZACIÓN DE LA JUSTICIA, es decir avisar previamente a varios medios de comunicación SERVILES CON LA CAUSA del Inquilino de la Reforma y sus achichincles que le hacen la compañía.

Siglo 21 y Al Día, nuevamente son atacados por una causa que claramente está destinada a destruirnos como medios de comunicación independientes, que no formamos parte de LA OLIGARQUÍA DE LA COMUNICACIÓN EN GUATEMALA y no nos prestamos a la mediatización y selectividad de la justicia, impulsada por el Ministerio Público, bajo las órdenes del embajador Todd Robinson y del colombiano Iván Velásquez.

Cuando referimos que el Ministerio Público actúa a la particular forma del Santo Oficio, dejamos claro que su accionar es incriminar, buscar culpables y con lujo de fuerza romper el debido proceso que está claramente definido en la legislación vigente en nuestro país, pues ellos no pueden declarar culpables sin haber sido vencidos en juicio, y no pueden desatar la publicación y mediatización de los hechos que según ellos están bajo reserva de investigación; y,  sin embargo hacen declaraciones a sus medios allegados y emiten comunicados para justificar un trabajo que a todas luces está desde su origen mal planteado.

Si no es así pregúntese amigo lector: ¿por qué no hay persecución para políticos, exfuncionarios y funcionarios de Gobierno y del Ministerio Público?, que han cometido delitos y no son objeto ni de investigación, por gozar del favor y confianza de la fiscal general, para muestra un botón, no hay investigación abierta contra la secretaria general del ente investigador, Mayra Veliz cuando ha sido demandada en varias oportunidades.

Pregúntese lector ¿por qué no hay un solo caso concluido de todos los presentados ante los tribunales? derivados de las investigaciones del Santo Oficio.  ¿Porqué no hay procesos de persecución penal para personajes obscuros de la política guatemalteca que están vinculados en la elección de la fiscal general? ¿Por qué solamente persiguen a quienes consideran enemigos de su causa?

Siglo 21 y Al Día, le recuerdan al Ministerio Público que la Constitución Política de la República de Guatemala protege la libre emisión del pensamiento en su artículo 35, por si piensan que pueden callarnos en beneficio de la OLIGARQUÍA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN y beneficio propio; por lo que desde ya les decimos NADIE NOS CALLARÁ, seguiremos contando la historia y la veracidad de los hechos, aún cuando traten por todos los medios a su alcance de destruirnos.

A la población guatemalteca que apoya la libertad de expresión y cree firmemente que un mundo mejor es posible. Los invitamos a permanecer alerta ante los embates e injurias perniciosas que emiten los sectores interesados en mantener el control de los medios de comunicación para su beneficio y que se visten de hermanitas de la caridad cuando históricamente han lucrado y se han servido del Estado, y hoy pretenden aparecer como los paladines de la información veraz y objetiva a su favor.

POR UNA NACIÓN LIBRE JUSTA Y SOLIDARIA.
SIGLO 21 Y AL DÍA

Así transcurrieron los allanamientos en Corporación de Noticias, S.A.

.
.

Leave a Reply