Home > Actualidad > Minex habría pedido a embajada de EE. UU. que llamara la atención a Robinson

Minex habría pedido a embajada de EE. UU. que llamara la atención a Robinson

161103-Robinson

Un documento donde el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex), le habría pedido a la Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) que le llamara la atención al emisario de ese país, Todd Robinson, por calificar como “idiotas” a cuatro diputados, circuló por redes sociales este miércoles.

En el documento, con fecha 22 de junio, se lee que el Minex solicita que se “cumpla” con el artículo 41 de la Convención de Viena sobre relaciones diplomáticas, el cual expresa que las personas que gocen de privilegios e inmunidades “están obligados a no inmiscuirse en los asuntos internos del Estado receptor”.

“Guatemala al igual que EE. UU. comparten los mismos valores y principios y el gobierno del presidente, Jimmy Morales, está comprometido contra la corrupción y la impunidad”, manifestó la misiva.  En la parte inferior, aparece un sello de la embajada con fecha de recibido, 23 de junio.

LA NOMINACIÓN

Anoche, el presidente del país americano, Donald Trump, anunció la nominación del actual subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, Luis Arreaga, para ser el nuevo embajador en Guatemala.

La Casa Blanca divulgó un comunicado con varias nominaciones del mandatario, entre ellas la de Arreaga.

El funcionario nació y fue criado en Guatemala y emigró a EE. UU., ha sido diplomático estadounidense desde 1981 y desde finales de 2013 desempeña su actual cargo.

Aún está pendiente la confirmación del Senado para que Arreaga sea el sucesor de Robinson.

Posteriormente en horas de la tarde la Embajada de EE. UU., publicó un comunicado en donde, Robinson expresó “estoy muy complacido de que el subsecretario adjunto haya sido nominado”.

 

Foto: Archivo 
.
.

Leave a Reply