Home > Actualidad > #LaPatrona Abogado de Benjamín Estrada pide más tiempo para conocer el caso

#LaPatrona Abogado de Benjamín Estrada pide más tiempo para conocer el caso

170628lapatrona_benjamínEstrada

Este miércoles se realizó la audiencia de primera declaración de los tres sindicados capturados por haber colaborado con la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez, alias La Patrona, en la cual el abogado defensor de Benjamín Estrada solicitó la suspensión de la diligencia ya “que necesita más tiempo para analizar la acusación”.

.
170628benjamin Estrada

Benjamín Estrada se presentó a la sala de audiencias. Foto: Willy Estrada / Corporación de Noticias.

Los tres sindicados por los delitos de asociación ilícita y cooperación para la fuga: Benjamín Antonio Estrada Zaldaña, María Elena Salazar Erazo y Carlos Federico Monroy Sandoval, llegaron hoy a la diligencia.

El Ministerio Público (MP) inició con una recusación hacia el abogado Denis Cuesley, defensa de Salazar Erazo, a la que la jueza suplente Miriam Pineda, dio lugar.

Antes de abandonar la sala, Cuesley solicitó que la audiencia se realice a puerta y que el expediente sea declarado bajo reserva, “para que se mantenga en resguardo la vida de las personas que se encuentran en el proceso”.

Por su parte, la defensa de Estrada Zaldaña, solicitó que la jornada fuera suspendida, argumentando que la información le fue entregada un día antes, “por lo que no le dio tiempo suficiente para preparar el caso”.

A lo que la nueva defensa de Salazar Erazo, se unió a la solicitud del abogado defensor de Estrada, sustentando el mismo motivo.

Exceptuando el caso del abogado de Monroy Sandoval, quien solicitó que sí se llevará a cabo la audiencia “ya que ellos sí se encontraban preparados”.

La jueza brindó la palabra al fiscal del MP, quien manifestó “que es un derecho que tiene el abogado defensor de Estrada”, por lo que no se opuso a la suspensión de la audiencia, sin embargo advirtió que sería “en el menor tiempo posible”.

Tras escuchar a los querellantes, Pineda accedió a suspender la diligencia y la reprogramó para el próximo 6 de julio.

Abogado habría modificado su vehículo para fuga de La Patrona

.
.

Leave a Reply