Home > Actualidad > #HogarSeguro: La protectora que no protegió porque era su cumpleaños

#HogarSeguro: La protectora que no protegió porque era su cumpleaños

La supervisora del Programa contra el Maltrato del Hogar Seguro Virgen de la Asunción, María Ofelia Pérez Campo, rindió declaraciones ante el juez Carlos Guerra.

Su función dentro de la institución era “proteger” a las menores del maltrato, verificar que tuvieran una buena alimentación, educación y darles motivación.  Pérez Campo se excusó diciendo que el 7 de marzo, día en que los adolescentes se fugaron del recinto, era su cumpleaños y tenía el día libre.

“Mi novio me llevó almorzar y estaba muy lejos del hogar señor juez”, expresó la sindicada, luego narró que se enteró de los acontecimientos por teléfono.

“Los menores tenían pasamontañas  y palos, llegué cuando el amotinamiento estaba bajo control”, agregó.

También aseguró que “no participó en ninguna reunión donde tomaron la decisión de encerrar a los adolescentes” y que su jefa, quien no dio nombre, le ordenó que preparara el aula donde se originó el incendio que les arrebató a 41 señoritas la vida.

Hizo hincapié en que a su criterio el ambiente no era adecuado para retenerlas pero que sus superiores “no le hicieron caso”.

“Salí a recibir a las menores y les pedí favor que obedecieran y que no estuvieran haciendo cosas que no debían”.

El Ministerio Público (MP), solicitó al titular del Juzgado Cuarto de Primera Instancia Penal que la señalada sea ligada a proceso por los delitos de homicidio culposo, maltrato contra personas menores de edad e incumplimiento de deberes.

Pérez Campo se puso a disposición de la justicia el pasado viernes mediante un memorial que hizo llegar a Torre de Tribunales.

Por último el juez Guerra decidió dejarla en libertad porque consideró que las pruebas “no fueron suficientes”, para que fuera procesada.  “La señalada no se encontraba en funciones de su cargo los días 7 y 8, por lo tanto no procede”, señaló el togado.

Foto: Willy Estrada/Corporación de Noticias, S.A

.
.

Leave a Reply