El Siglo

Los Morales piden viajar al interior y Anabella de León suplica su libertad

Los implicados en el caso Botín Registro de la Propiedad, José Manuel Morales Marroquín, Samuel Everardo Morales Cabrera (Sammy Morales), hijo y hermano del presidente Jimmy Morales y la exregistradora General de la Propiedad, Anabella de León, solicitaron al juez suplente del juzgado sexto, Juan José Jiménez, revisión de medidas.

Los Morales, quienes gozan de arresto domiciliario, pidieron al juzgador la oportunidad de movilizarse por el interior del país ya que están arraigados y no pueden salir del departamento de Guatemala.

Luego de haber hecho la petición, Jiménez le llamó la atención a José Morales por salir de la sala sin autorización.

“Todos los sindicados tienen que estar presentes, esta es una audiencia larga y yo los estoy escuchando”, dijo el juez molesto.

Luego le pidió a su abogado defensor que cuando sus clientes quisieran ir al baño les haga una seña para pedir permiso.

SUPLICA POR SU LIBERTAD

Por otro lado, de León le suplicó al togado que la beneficie con arresto domiciliario porque “es una persona de la tercera edad”.

“Recién cumplí 63 años, mi abogado no se lo dijo, le suplico que me de una medida sustitutiva señor juez.  Durante los 10 meses que he estado en prisión preventiva he sufrido quebrantos de salud”, expresó la exfuncionaria.

Después afirmó que su madre, de 94 años, se encuentra mal de salud y ha resentido su ausencia en casa.

Además insistió en que la médico que la trata está “preocupada” por supuestos sangrados internos.

“Tengo el nivel de plaquetas al mínimo y muchos moretones”, señaló de León.

Por último el juez suspendió la diligencia e indicó que lo tratado en la misma quedaría sin efecto debido a que la titular del juzgado, Silvia de León, retomaría la audiencia.

Foto: Willy Estrada/Corporación de Noticias, S.A

.
.