Home > Actualidad > Linares Beltranena intenta de nuevo reactivar transfuguismo

Linares Beltranena intenta de nuevo reactivar transfuguismo

170620 congreso elección pdh

El diputado Fernando Linares Beltranena realizó un nuevo intento para reactivar el transfuguismo en el Congreso de la República, presentando una iniciativa de ley este lunes.

Linares Beltranena pretende que sea legal que los demás legisladores puedan cambiarse de bancada cuando quieran por inconformidades.

Según varios parlamentarios fue un “error” prohibir la reforma a la Ley Orgánica del Congreso, que bloqueó estas acciones en 2016 y por ello buscan que el transfuguismo regrese a ese organismo.

“Es de libre asociación y es para que los colegas puedan cambiarse de partido político sin que se les castigue, les quiten derechos constitucionales”, expresó el diputado ponente.

Desde que entró en vigencia la restricción, los congresistas únicamente pueden declararse independientes pero no pueden ocupar un cargo en la Junta Directiva del Organismo Legislativo, presidir alguna comisión o representar al Congreso.

El pasado 21 de marzo Linares Beltranena realizó el primer intento que fue respaldado por algunos miembros de Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación).

César Fajardo, Estuardo Galdámez, Eva Monte y Mynor Cappa firmaron a favor de la propuesta, sin embargo, fue retirada de la agenda poco después si ninguna explicación.

Foto: Archivo 

.
.

Leave a Reply