Home > Actualidad > Condecoran a ocho maestros con Orden Francisco Marroquín

Condecoran a ocho maestros con Orden Francisco Marroquín

En el marco del Día del Maestro celebrado hoy 25 de junio ocho profesores recibieron la Orden Nacional Francisco Marroquín por sus destacadas labores como docentes.

La entrega de las medallas se realizó en el Palacio Nacional de la Cultura para celebrar el Día del Maestro, y estuvo a cargo del mandatario, Jimmy Morales.

Los profesores destacados son: Jorge Zamora, Mario Cú, Carlos Sánchez y Vinicio Pazos.

Además de Ingrid Morales, Gilberto Rodas, Luis Crisóstomo y Hugo Tecum quienes fueron seleccionados entre 90 expedientes recibidos, provenientes de los 22 departamentos de Guatemala.

ORDEN FRANCISCO MARROQUÍN

A la fecha 379 docentes han recibido el galardón que fue creado mediante el decreto Ley número 51, como reconocimiento, símbolo de honor y dignificación para ser conferida a educadores que se han distinguido en su profesión.

Cada educador recibe una pensión vitalicia de Q4 mil, independiente del salario, como reconocimiento a su abnegada labor.

La Orden Francisco Marroquín debe su nombre al primer obispo de Guatemala, que representa históricamente el símbolo de la docencia nacional por su calidad de educador y fundador de los primeros centros de estudios en el país.

Con información y foto: AGN

Profesor guatemalteco innova procesos educativos

.
.

Leave a Reply