Home > Actualidad > #HogarSeguro procurador y defensora de la niñez reciben medida sustitutiva

#HogarSeguro procurador y defensora de la niñez reciben medida sustitutiva

170624hogarseguro

Desde las 11:00 h de este sábado dio inicio el último día de audiencia de primera declaración del caso Hogar Seguro, en donde fueron ligados a proceso los cinco sindicados y tras dar lugar a la etapa procesal, el juez Carlos Guerra otorgó una medida sustitutiva al procurador y la defensora de la Niñez y Adolescencia.

MEDIDAS SUSTITUTIVAS

Fueron beneficiados con medidas sustitutivas: el jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Harold Flores y la defensora también de la Niñez y Adolescencia de la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), Gloria Patricia Castro Gutiérrez.  Ambos estarán bajo arresto domiciliario y tendrán prohibido conocer el avance de la investigación y asistir a las instalaciones de la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) y del Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

Además, deberán acudir cada 15 días al Ministerio Público (MP) a reportarse para su registro en el reloj biométrico y estarán arraigados, es decir, con restricción de salir del país.

PRISIÓN PREVENTIVA

Mientras tanto, la jefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato en Todas sus Formas de la SBB, Brenda Chamán Pacay; el subcomisario de la Policía Nacional Civil (PNC), Luis Pérez Borja y la subinspectora de la PNC, Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, fueron enviados a prisión preventiva, por lo que seguirán recluidos en la cárcel militar Mariscal Zavala.

Tras siete horas y tras varios días de diligencias, finalizó la audiencia de primera declaración de estos cinco implicados en el caso.

El juez programó para el próximo 8 de septiembre, la audiencia en donde el MP tendrá que presentar las pruebas que amplíe durante los dos meses de plazo.

Por este caso también están procesados y en prisión el exsecretario y ex subsecretaria de la SBS, Carlos Antonio Rodas Mejía y Anahí Keller Zavala, además del exdirector del Hogar Seguro, Santos Torres.

#HogarSeguro funcionarios de PGN, PDH y PNC son procesados

Leave a Reply

7 + 6 =

Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com