El Siglo

#HogarSeguro funcionarios de PGN, PDH y PNC son procesados

Este sábado finalizó la audiencia de primera declaración en la que el juez Carlos Guerra, decidió ligar a proceso a los funcionarios de la Procuraduría General de la Nación (PGN), Procurador de los Derechos Humanos (PDH) y Policía Nacional Civil (PNC).

La diligencia estaba programada a las 9:00 h, sin embargo inició con dos horas de retraso, en donde el juez Guerra dio un resumen de las declaraciones brindadas por los sindicados, así también de las acusaciones que hizo el Ministerio Público (MP).

Transcurridas tres horas aproximadamente, Guerra inició con la argumentación de los delitos por los cuales fueron ligados a proceso los cinco sindicados, esto durante la segunda fase del caso Hogar Seguro, por la muerte de 41 menores a consecuencia de un incendio que se desató el pasado 8 de marzo en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción.

DELITOS

La primera en escuchar los argumentos del juez cuaro fue Brenda Chamán Pacay, jefa del Departamento de Protección Especial contra el Maltrato en todas sus Formas de la Secretaría de Bienestar Social (SBS) de la presidencia. A quien la procesaron por los siguientes delitos: maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes y homicidio culposo.

La defensora de la Niñez y Adolescencia de la PDH, Gloria Patricia Castro Gutiérrez, quedó ligada a proceso por los delitos de maltrato contra personas menores de edad e incumplimiento de deberes.

Luis Pérez Borja, subcomisario de la PNC, enfrentará proceso por los delitos de: abuso de autoridad y maltrato contra personas menores de edad.

El jefe de la Procuraduría de la Niñez y Adolescencia de la PGN, Harold Flores, fue ligado por maltrato contra personas menores de edad, incumplimiento de deberes y homicidio culposo.

Y por último Lucinda Eva Marina Marroquín Carrillo, subinspectora de la PNC, quedó ligada a proceso por los siguientes delitos: maltrato contra personas menores de edad y homicidio culposo.

#HogarSeguro procurador y defensora de la niñez reciben medida sustitutiva

.
.