El Siglo

Proyectan sin permiso bandera de diversidad sexual en el Palacio Nacional

La noche de este jueves fue iluminada la fachada del Palacio Nacional de la Cultura, con los colores de la bandera de la diversidad sexual, acto que sorprendió a muchos guatemaltecos y autoridades que procedieron a verificar si la actividad estaba autorizada, determinando que nunca fue solicitada.

Varios grupos de apoyo a la comunidad LGBTI (Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgénero, Transexuales, Travestis e Intersex), coordinaron con anticipación la actividad ya que existen varios comunicados en diversas redes sociales en las cuales convocaron a participar.

La actividad fue denominada: Iluminemos de arcoíris el Palacio Nacional, la cual no generó ningún daño a la infraestructura del lugar ni obstaculización del tránsito. Por lo que las autoridades del Ministerio de Cultura y Deportes (Micude) descartaron presentar acciones legales en contra del evento.

Por su parte, Heinz Heimann, vocero de la presidencia, aclaró que no les proveyeron de los recursos eléctricos que estas agrupaciones utilizaron para realizar dicha proyección ya que contaban con su propia planta eléctrica. También aclaró que la actividad transcurrió sin ningún percance y que el Organismo Ejecutivo no apoya este tipo de acciones.

La actividad fue organizada en el marco del mes del orgullo gay, que se

En la sede del Ministerio Público (MP). F: @portiguatemala / Facebook

celebra nivel mundial, en el que entidades como el Ministerio Público (MP) también han colocado la bandera de colores en su institución al igual que la Embajada de Estados Unidos (EE. UU.) de Guatemala, en donde ondea en la parte de afuera. Situación que ha generado polémica y división de opiniones entre los guatemaltecos.

 

 

 

Afuera de la Embajada de EE. UU. en Guatemala también ondea. F: @portiguatemala

 

Sismo también provocó daños en el Palacio Nacional

.
.