Home > Actualidad > Sube a 12 el número de muertos por alud en Soloma

Sube a 12 el número de muertos por alud en Soloma

El número de fallecidos por el alud en San Pedro Soloma, Huehuetenango, aumentó a 12 este miércoles.

.

Se trata de Lucas Jesús Teodoro, de 94 años, quien residía en la vivienda dañada por el derrumbe, el anciano falleció en el centro asistencial.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), confirmó el extremo en su cuenta de Twitter a eso de las 18 horas.

De acuerdo al reporte de la Conred, hay 210 personas en riesgo, 14 evacuadas y 3 heridos (ayer contabilizaron 9).  En cuanto a infraestructura, 35 viviendas corren peligro y otras 3 tienen daños severos, 1 carretera fue afectada.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Alicio David Garcia Carrillo, 6 meses de edad; Fernanda Nohemí García Carrillo, de 5 años; Elvira Vicenta García Carrillo, de 11; Mayra Lorena García Carrillo, de 18;  Aura Irene Carrillo Tomas, 36 (madre de los anteriores).

Jorge Montejo, de 35; Mariano Federico Juan, 27; Raymundo del Valle Funes (agente PNC), de 35; Carlos Iván González, de 21 (profesor); Jesús Sebastián Díaz González (piloto) y María Juana Montejo, de quien no se conoce la edad.

Lea más:

Alud en San Pedro Soloma deja 11 muertos y 9 heridos

.
.

Leave a Reply