Home > Actualidad > Safety Check puede ayudarle al momento de un desastre

Safety Check puede ayudarle al momento de un desastre

170622safety

Tras los sismos que registrados en Guatemala, las redes sociales han demostrado ser un fuerte medio de comunicación alternativa, por lo que es importante conocer las herramientas que se pueden utilizar en estas situaciones.

Una de las opciones que Facebook implementó para que sus usuarios puedan comunicarse con sus familiares y amigos y así hacerles saber si se encuentran bien o necesitan ayuda es Safety Check. La cual fue activada en Guatemala tras el movimiento telúrico de intensidad 6.7 en escala de Richter, sentido esta mañana.

DE QUÉ SE TRATA

Tras algún evento natural, crisis o desastre, Facebook a través de Safety Check, genera una localización del usuario a través del GPS y otros datos de ubicación que brinda el teléfono móvil.

170622safety1

De esta manera se presentan las alertas de Safety Check.

Este pregunta si el usuario se encuentra bien o necesita ayuda y da la opción de contestar lo que automáticamente se publicará. Un dato importante es que solo sus amigos podrán ver estas actualizaciones y los comentarios que se generen.

No es nuevo, Safety Check se encuentra habilitado desde el 2014 y ha servido de ayuda en varias situaciones de emergencia en diferentes países.

CÓMO USARLO

Facebook genera automáticamente el aviso de que el usuario del móvil se encuentra en el área de algún desastre o crisis, en la bandeja de notificaciones.

Se debe de ingresar a dicha notificación y responderla. También le ingresaran los avisos de amigos que hayan contestado a Safety Check para que se entere de su situación.

.
.

Leave a Reply