El Siglo

Robinson: “Hay cuatro idiotas en el Congreso”

En la reunión donde el embajador de los Estados Unidos (EE. UU.) en Guatemala,Todd Robinson, abordó temas discutidos en la Cumbre para la Prosperidad y Seguridad de Centroamérica, también expresó su descalificación ante cuatro diputados del Congreso de la República.

“Hay cuatro idiotas en el Congreso. He trabajado de cerca con muchos de los congresistas, pero hay algunos por los que no tengo ningún respeto”, expresó Robinson.

El embajador se refirió con estas palabras hacia los diputados: Fernando Linares Beltranea, de Partido de Avanzada Nacional (PAN); Jaime Regalado, del Movimiento Reformador (MR); Óscar Quintanilla, de Alianza Ciudadana (AC) y Julio Lainfiesta, de la Unión del Cambio Nacional (UCN).

Robinson señala a los cuatro parlamentarios de contratar a la firma Barnes & Thornburg, para realizar campañas de cabildeo que según expresó, buscarían su salida de Guatemala. El contrato que adquirieron los diputados asciende a US$ 80 mil mensuales (Q586 mil 400 mensuales) y vence en marzo del 2018.

Lo cual generó la indignación en el diplomático, ya que “ese dinero se hubiera podido utilizar en áreas importantes para el país.”

Durante la junta, en donde estuvo presente la prensa, Robinson mencionó que la reunión de Miami, Florida, de la semana pasada, fue positiva ya que representó la oportunidad para  solicitar más acciones al Gobierno de Guatemala y al sector privado. En la cual instó al Triángulo Norte a fijar compromisos para mejorar el clima de negocios e impulsar la inversión, crecimiento económico y el empleo.

Así mismo lamentó la ausencia de la fiscal general Thelma Aldana, reiterando su apoyo a la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Denuncian a Robinson por “romper el orden constitucional del país”

.
.