Home > Actualidad > Cae exabogado de Baldetti y actual de La Patrona, la habría ayudado a escapar

Cae exabogado de Baldetti y actual de La Patrona, la habría ayudado a escapar

170622-ABOGADO-BALDETTI.jpg

Esta mañana se llevaron a cabo cuatro allanamientos, en los que han capturado al abogado Benjamin Antonio Estrada Zaldaña, quien fue defensor de la exvicepresidente Roxana Baldetti y de Marixa Lemus, alias La Patrona.

A este se le sindica de haber estado involucrado en facilitar la fuga de Marixa Lemus.

Las diligencias se llevaron a cabo en inmuebles ubicados en zonas 16 y 18 de Guatemala, Barberena, Santa Rosa.

Capturados

Hasta el momento han sido capturados durante los allanamientos tres personas:

María Elena Salazar Erazo, Carlos Federico Monroy Sandoval y el abogado Benjamin Antonio Estrada Zaldaña. Sindicados por los delitos de asociación ilícita y cooperación para la fuga.

Falta por capturar a Álvaro Alfonso Mejía Lemus,hijo de La Patrona y Karen Dalila Tanchez Sagastume Salazar, quienes también habrían participado en la fuga.

ANTECEDENTES

El 25 mayo del año en curso, la investigación realizada, luego de la fuga de Marixa Ethelinda Lemus Pérez alias La Patrona, del centro de detención de la zona 17, Mariscal Zavala, llevó a localizarla  en una vivienda ubicada en el municipio de Ahuachapán, El Salvador.

Por este caso, Marixa Lemus fue ligada a proceso penal por el delito de evasión el 1 de junio.

Luego realizaron diversos allanamientos en inmuebles vinculados a Benjamín Estrada, se reveló que en el interior de un picop se encontraron posibles cabellos de la fugitiva.

Según reporte policial, los vellos capilares estaban en el asiento trasero del automotor con placas P266DTH. El automóvil fue trasladado al Ministerio Público (MP), así como varios documentos encontrados en una oficina en el edificio Géminis 10 y en una vivienda de zona 16 fue secuestrada una laptop.

En seguimiento hoy el Ministerio Público realiza allanamientos con el propósito de capturar a las personas que estarían involucradas en facilitar su fuga.

Foto: Publinews

No deje de leer:

Localizan posibles cabellos de La Patrona en vehículo de uno de sus abogados

.
.

Leave a Reply