Home > Actualidad > Juzgado ordena termino de intervención de TCQ

Juzgado ordena termino de intervención de TCQ

El interventor de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), Alexander Aizenstatd, informó este miércoles que el Juzgado de Extinción de Dominio levantó la intervención de la empresa a solicitud del Ministerio Público (MP).

.

Aizenstatd mencionó que el juzgado resolvió el pasado jueves y que fueron notificados ayer. El ahora exinterventor terminó sus labores luego de 12 meses de haber sido nombrado e indicó que volvería a sus asuntos profesionales.

“Me voy con la frente en alto, no hay ninguna denuncia, amparo, señalamiento o queja durante mi gestión”, señaló.

Luego manifestó que el pasado 18 de enero tuvo la intención de retirarse por “amenazas y riesgos”, pero la fiscal general, Thelma Aldana y el jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), Iván Velásquez, le pidieron que no abandonara el cargo.

“Mi labor fue reconocida por Velásquez y la fiscal, de no ser así me hubiera ido”, expresó.

Después hizo hincapié en que desde que iniciaron operaciones el pasado 19 de febrero, arribaron 22 buques y se han transportado más de 16 mil contenedores que generaron más de Q11 millones de ingresos.

El 25 de abril La Sala Mixta de la Corte de Apelaciones de Escuintla otorgó un amparo provisional a sindicalistas de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ), lo cual suspendió operaciones en TCQ.

Según la resolución la Junta Directiva de EPQ, no envió un informe circunstanciado como parte del proceso para determinar la legitimidad de la autorización de la terminal.

Foto: Archivo 

Siga leyendo:

Suspenden operaciones de TCQ por orden de Sala

.
.

Leave a Reply